Objetivo:

- Nuestra misión es atender las necesidades no satisfechas de nuestros afiliados y sus familiares, cualquiera sea el motivo de la carencia, son la solidaridad y prontitud que nos obliga nuestra condición de entidad de bien público inspirada en la filosofía que sustenta al Movimiento Mutual Argentino.


 

Domicilio: 25 de Mayo 177.

Teléfonos: 02954 - 421068.

Correo electrónico: santarosa@ampf.org.ar

Página web: www.ampf.org.ar

Día y horario de atención: Lunes a Viernes de 08 a 17:00 horas

Personería Jurídica: Capital Federal Nro. 430 de 1994. Ante el Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Mutual (INACyM), hoy INAES

Responsable en Santa Rosa: Carolina Irene Gradilone - Encargada.

Cantidad de socios: En Santa Rosa 365. En el país 62.886 al mes de septiembre 206.


 


Servicios

- Subsidios. Ayuda por escolaridad primaria. Becas: Polimodal, Terciaria, Universitaria. Biblioteca. Turismo. Servicio Social. Asesoraría Legal y Previsional. Proveeduría. Ayudas Económicas. Correo Solidario. Servicio de Salud (en Santa Rosa es acotado, solo contamos con odontología, pedicuría, médico de familia)

Profesionales en los servicios y/o asesores:

Odontólogos: Dra. Vanesa Weigel, Dra. Carina Sander, Dr. Germán Arrigone, Dr.Pablo Durán.
Pedicura: Sra. María del Carmen Cepeda.

 

 

Reseña Histórica de la Institución

En el año 1968, un grupo de compañeros de trabajo, a quienes habían unido treinta años de labor en el Correo Nacional Argentino, encontraron que su espíritu solidario podía encaminarse a través del Mutualimo.

Fundaron con escasos recursos y mucho entusiasmo la Asociación Mutual del Personal de Comunicaciones, que en poco tiempo superó los 10.000 asociados.

Desde los carteros a los directores nacionales aportaron su grano de arena, gozaron de los beneficios de la solidaridad recíproca y formaron sus comisiones directivas, sin otra distinción de rango que su vocación de trabajo.

El 24 de marzo de 1994, por inspiración, entre otros, de los compañeros Alfredo Sigliano, Blas Román, Dino Martín y Carlos Castillo, se creó la Asociación Mutual de Protección Familiar, siendo su inicial y actual Presidente el primero de los nombrados.

A partir de su nacimiento, que significó adecuarse a los nuevos tiempos, con la actualización de la estructura administrativa y la modernización de los sistemas operativos, a través del uso de la informática, la capacitación y la jerarquización a nivel gerencial de las áreas laborales, se generó un instrumento dinámico y una expansión y mejoramiento de los servicios y beneficios en todo el país, en una medida inédita en la Institución.

En la actualidad, el progreso es sostenido, con más de 60.000 asociados, con la participación en el Mutualismo Argentino en entidades nacionales federativas y en toda América a través de la Entidad Odema (ex Oemsur), creada recientemente por iniciativa de ambas mutuales.

Un gran número de convenios con otras entidades y la presencia en casi todas las provincias del país, se suman a importantes proyectos que impactan en la calidad de vida de los socios.

No se puede poner punto final a esta historia breve pero intensa, sin mencionar también a los hombres que pusieron su esfuerzo a lo largo de estos 38 años y a todos los asociados que comparten con la Comisión Directiva, el convencimiento de que no existe una herramienta superior y más eficaz que la solidaridad y la cooperación para construir un futuro mejor.

Requisitos para acceder a los servicios que prestan

- DNI, LC o LE
- Servicio del lugar donde vive
- Tener hasta 82 años de edad
- En caso de ser jubilado o pensionado contributivo de ANSeS.
- Ultimo recibo de haberes

-


Portal Solidario - Dirección de Asuntos Vecinales - © Municipalidad de Santa Rosa 2006