Agenda

 Facebook    twitter

A 13 DÍAS DE LA MARATÓN “A PAMPA TRAVIESA”

La Municipalidad de Santa Rosa organiza por 33º año consecutivo la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” que se realizará el Domingo 9 de Abril de 2017 en la ciudad capital de La Pampa. Argentina.

La cuenta regresiva está en marcha y la “Meca del Maratón” despierta sus sentidos en torno al trabajo que realiza la Municipalidad de Santa Rosa acompañada por la Federación Atlética Pampeana.

A 13 días de su realización, el evento suma cantidad y calidad de participantes. Para la prueba de 42,195 kilómetros se perfila la presencia del chubutense Darío Ríos (Campeón Nacional de Maratón 2016 y tercero en el ranking argentino de la especialidad); el bonaerense Ulises Sanguinetti (reciente Sub Campeón Sudamericano de Media Maratón por equipos, ganador de la Maratón de Mar del Plata 2016 y 6° en el Ranking Argentino de la distancia olímpica); el pampeano Alfredo Aguirre (subcampeón de la Maratón “A Pampa Traviesa” 2016); el riojano Federico Bordón, quien resultó gran protagonista en las ediciones 2015 y 2016 de “A Pampa Traviesa”; al igual que el pampeano Javier Fermín quien volverá a intentar subirse al podio; el bonaerense Ignacio Fernández Guerrero y el puntano Sebastián Balmaceda, entre otros.

En damas, para los 42,195 kilómetros se sumaría la presencia de la chubutense Karina Neipán (Subcampeona Nacional de Maratón 2016, tercera en el Ranking Argentino y Bicampeona de “A Pampa Traviesa”). Se agregan: la chubutense Karina Mercado; la puntana Ariana Argañaraz; y las representantes de La Pampa, Susana Trinak, Paola Griffa, Eliana Barroso y Andrea Camino, entre otras.

Para la prueba de 21,097 Km, en damas se apuntan la trenquelauquenche Pamela Araneo, la puntana Carla Vidal y la santarroseña Yamila Maidana, entre otras. El santarroseño Víctor Toledo (Campeón 2016) y el mendocino Maximiliano Tarraga, entre los varones aparecen al día de hoy como las presencias mas destacadas.

En la distancia de 21,097 kilómetros los atletas sobre silla de ruedas se destaca la presencia de Valeria Jara y Lourdes Maciel en damas; el múltiple ganador de “A Pampa Traviesa” Esteban Roldán y Nicolás Quiroz. En la categoría ciegos, suma su presencia el múltiple campeón de “A Pampa Traviesa”, el necochense José Luis Urteaga.

La organización está a cargo de la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa. Colaboran la Secretaría de Deportes de la Nación y el Gobierno de La Pampa. A esto se suma el aporte de numerosas empresas locales y nacionales.

“A Pampa Traviesa” constituye una plaza con un circuito certificado que redunda en beneficio de los atletas. Cabe recordar que en los años 2000 y 2004 la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” catapultó a Oscar Cortínez y a Sandra Torres Alvarez a la final de la Maratón Olímpica de Sidney y Atenas respectivamente. En distintas oportunidades, “A Pampa Traviesa” resultó evaluativa para Copas del Mundo, Campeonatos Iberoamericano y Mundial de Media Maratón y Maratón.

En el marco del “Programa de Preparación y Selección para los Atletas de Maratón 2016-2020”, la Confederación Argentina de Atletismo incluyó a la Maratón “A Pampa Traviesa” en este proceso Selectivo para las competencias internacionales más destacadas: Mundiales de Maratón 2017 y 2019, Panamericanos 2019, Sudamericanos. Se realizarán las gestiones para lograr en el menor tiempo posible que esta prueba sea admitida por la IAAF para “índice olímpico” de cara a los Juegos Olímpicos 2020.

Santa Rosa, posicionada entre las 6 mejores ciudades de la Argentina para la realización de eventos se prepara para ratificar su proyección en el plano nacional y continental.

La capital pampeana tiene el clima, la situación geográfica estratégica, servicios eficaces, y el circuito ideal para convocar a centenares de atletas desde todos los puntos cardinales.

Santa Rosa, permanentemente dispuesta a recibir a los visitantes se prepara muy especialmente para abrir sus puertas a los atletas y acompañantes que le darán color y calor a la XXXIII Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”.

Con el paso de los años “A Pampa Traviesa” creció en cantidad y calidad para convertirse y consolidarse como un “clásico” del Atletismo del Fondo Nacional, con proyección Internacional.

Como es tradicional la largada y llegada tendrá lugar frente al Edificio Municipal. El evento formará parte del Programa de Actos para celebrar el 125° Aniversario de la Fundación de Santa Rosa a celebrarse el 22 de Abril.

El evento se encuentra comprendido dentro del Calendario Oficial de la Confederación Argentina de Atletismo y será Campeonato Nacional de Maratón 2017.

Se correrán 42,195, 21,097, 10 kilómetros y una prueba participativa de 5 kilómetros.

Inscripción

*La inscripción para las pruebas de 42,195; 21,097 y 10 kilómetros tiene un valor de $350,00 a partir del 25/03 y hasta el 07/04/2017. La inscripción para la prueba de 5 kilómetros tiene un valor de $200,00. La transferencia deberá ser realizada a la cuenta corriente especial: Banco de La Pampa 21138/1 (C.B.U. 0930300111200002113818 CUIT 30-67168503-9). La inscripción cerrará el 7 de Abril de 2017 a las 20,00. Los atletas deben inscribirse vía E – Mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Se entregarán remeras a todos los atletas inscriptos.

*Los atletas inscriptos deberán ratificar su inscripción y retirar el número de competencia en el Estadio Municipal (Brasil 755), el viernes 7 de abril de 8,00 a 12,00 y de 17,00 a 20,00 y el sábado 8 de abril de 8,00 a 12,00 y de 16,00 a 20,00. Deberán presentar comprobante original de pago. Para este trámite deberán presentar el Documento que acredite su identidad. El domingo 9 de abril no se realizarán inscripciones ni se entregarán números.

*Al momento de ratificar la inscripción y retirar el número de competencia, se deberá presentar CERTICADO MEDICO actualizado a 2017.

Chicos extraviados

Domicilio