Agenda

 Facebook    twitter

LLEGANDO A LOS BARRIOS EN LO SOCIAL Y DEPORTIVO


El Lic. Lorda realizó primer balance del programa de Escuelas Deportivas Municipales

Al cumplirse el primer mes de actividades de las Escuelas Deportivas, el Director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Lic. Héctor Lorda, puso de relieve que “estamos atendiendo los barrios tanto en lo social como en lo deportivo”. El primer mes de las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales se cerró “con muy buenos resultados”. Y agregó que “estamos recibiendo los primeros informes los profesores. Es mucha la cantidad de chicos y de actividades que se realizan en los distintos barrios”.

En otro orden, enfatizó que “se está trabajando muy fuerte para mejorar las instalaciones en los barrios Colonia Escalante, Río Atuel y Plan 3000. Lorda afirmó que: “Queremos que el Polideportivo de Colonia Escalante se vuelva a llenar de chicos. Hemos adquirido las iluminarias y estamos aguardando el turno de la grúa pluma para colocarlas. Esto nos permitirá desarrollar actividades más allá de la caída del sol. También estamos trabajando en el Barrio Río Atuel, cambiando los vidrios, mejorando las canchas de básquet, poniendo arcos para armar una cancha de handball y arreglando los alambrados”. En el Plan 3000 “se está trabajando para colocar iluminarias en la cancha de fútbol de la comisión y extender los horarios de las actividades. La gente tiene que entender que los predios son suyos, son del barrio y hay que cuidarlos”

Con respecto a la tarea que realizan en los barrios, el licenciado Lorda consideró que “La gente (profesores e idóneos) está trabajando muy bien, se ha tomado con mucha seriedad y compromiso las actividades, sumando gente y tratando de ayudar en lo que sea”. Y agregó que “próximamente sumaremos más disciplinas”.

En relación el Congreso sobre Educación Física, Salud y Deportes, recientemente organizado por el Consejo de Profesionales en Educación Física en el Estadio Municipal Dr. Tomas M. González, Héctor Lorda asistió en su carácter de director de Deporte y como profesor de educación física. “Creo que, el estudiar y participar en congresos, y estar con los temas al día, es conocimiento, yo no puedo exigir a los profesores bajo mi órbita en las actividades si no sé de qué temas están hablando”. Lorda consideró que “capacitarse es importante para tener conocimiento de lo que ocurre en las escuelas con el deporte”.

Más adelante, Hector Lorda, afirmó que está todo organizado para la realización de los Juegos Intercolegiales y de los Juegos Comunitarios. “Tenemos todo preparado, y hemos realizado la invitación formal a todos los colegios para realizar en el mes de junio la competencia de la instancia Santa Rosa”. En relación a esta justa deportiva, Lorda agregó que: “Para mí, como profesor, los Juegos Intercolegiales deberían ser más extensos de lo que son este año. Creo en los Juegos Intercolegiales, creo en la seriedad de los profesores que llevan a los chicos para compartir ese momento".

Chicos extraviados

Domicilio