Agenda

 Facebook    twitter

FUNCIONARIAS MUNICIPALES EN SEMINARIO SOBRE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS


Invitadas por CAME a través de su Director Ejecutivo local Roberto Torres, la Directora General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Elida Deanna y la Directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas de la comuna, Griselda Vicens, participaron del XI° Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos, que abarcó como principales ejes temáticos:  “Tecnología, Financiación, Gestión, Desafíos y Oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano”.

La jornada se llevó a cabo el pasado miércoles en Parque Norte, ciudad de Buenos Aires, donde también estuvieron presentes dirigentes e integrantes de CACIP.

El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), y reunió a funcionarios provinciales y municipales, dirigentes empresarios y gerentes de asociaciones de comerciantes para presentar modelos exitosos de gestión de esta modalidad de comercio minorista.

Las diferentes exposiciones a lo largo de la jornada analizaron el impacto en distintas ciudades de nuestro país y de España, de las políticas de mejoramiento de la situación actual del comercio urbano, a la vez que brindaron información sobre técnicas y herramientas de gestión, vinculadas al crecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, aplicables en nuestros municipios. En cada uno de los casos presentados, se destacó el rol fundamental que la planificación estratégica tiene en estos desarrollos comerciales urbanos, y el involucramiento imprescindible de las instituciones públicas y privadas en un trabajo colaborativo, tendiente a lograr los objetivos de crecimiento en la escala comercial, movimiento económico, mejoramiento de la estética urbana y generación de oportunidades laborales.

Esta edición tuvo disertantes como Francisco Javier Esquembre (Alcalde de Villena. Valencia, España), José Ortiz (Alcalde de Torremolinos, España), Álvaro Costella (Gerente del CCA de Liverpool, Inglaterra) y María José Sauco (Gerenta CCA de Villena. Valencia, España), Gema Igual Ortiz (Alcaldesa de Santander, España), y  experiencias locales como Tandil y San Justo, quienes expusieron modos exitosos en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos.

Además, estuvieron presentes representantes de distintos organismos nacionales e internacionales de financiamiento, ilustrando al auditorio sobre las distintas líneas vigentes para concretar estos proyectos transformadores de las realidades comerciales locales.

Chicos extraviados

Domicilio