Agenda

 Facebook    twitter

SE DESARROLLÓ CHARLA SOBRE REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR EN EL CONCEJO DELIBERANTE

 

Esta mañana en el Salón del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se desarrolló una charla sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), organizado en forma conjunta entre la Federación Argentina de Cardiología (F.A.C) y la Municipalidad de Santa Rosa.

En la oportunidad, el Dr. Omar Bergés, Cardiólogo representante de nuestra provincia dentro de la Federación Argentina de Cardiología, fue el encargado de brindar una charla introductoria sobre los principios fundamentales del entrenamiento en la técnica del RCP, destinada a brindar una primera atención a una persona que se encuentra sufriendo un paro cardio-respiratorio, aumentando significativamente sus probabilidades de sobrevivir.

Dentro de su charla, remarcó que en nuestro país, 40.000 personas mueren al año por Muerte Súbita (MS), lo que comparativamente, tiene una incidencia mayor que la de las muertes por catástrofes naturales o accidentes. También reflejó la importancia que tienen este tipo de capacitaciones en RCP y campañas de prevención de enfermedades cardio-respiratorias que coordina la F.A.C en todo país, con el fin de prevenir un significativo número de muertes.

El capacitador remarcó además que la mayoría de las muertes por paro cardiorrespiratorio se producen fuera del ámbito hospitalario, y ese factor hace más que necesario difundir en la comunidad la importancia de aprender a que cualquier persona, con una mínima capacitación y entrenamiento puede ser capaz de reanimar con sus propias manos a otra persona ante una emergencia.

De la actividad participó un nutrido grupo de empleados municipales de diferentes áreas, con el objetivo de lograr que en las distintas unidades de organización del municipio, haya personal capacitado y certificado para brindar una primera atención en caso de emergencias por eventos cardiopulmonares, con el objetivo de convertir al Municipio en un área “Cardio Asistida”.

Chicos extraviados

Domicilio