Agenda

 Facebook    twitter

PLAN ESTRATÉGICO: REUNIÓN CON LOS MIEMBROS DEL PLAN DIRECTOR

Una reunión de trabajo se realizó hoy en el salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa, entre miembros del Plan Director y del Plan Estratégico de Desarrollo de Santa Rosa. Del encuentro participaron el coordinador del Plan Estratégico, Santiago Ferro Moreno y los consultores Marcelo Piazza, Martín Valerdi, Carolina Zamponi y Andrea D’Atri y por el Plan Director, el coordinador del estudio, Gustavo Actis y el consultor Leandro Baud. En representación de la municipalidad estuvo la directora de Desarrollo Local, Elida Deanna.

Los representantes del Plan Director se encuentran estos días en la ciudad efectuando relevamientos de informes, proyectos y entrevistas a actores claves.
Desde el Plan Estratégico, se dieron a conocer los pasos efectuados desde el inicio del trabajo a la actualidad, pasando por la construcción colectiva del modelo de ciudad a 2050, el diagnóstico y la propuesta de objetivos y ejes estratégicos por eje de trabajo. Se respondieron las consultas requeridas por Actis y Baud a efectos de conocer datos necesarios para el diagnóstico que elaboran y que entregarán en el mes de noviembre del corriente año.
El principal tema tratado fue la proyección de ciudad que está consensuando la ciudadanía en los talleres participativos que efectúa el Plan Estratégico, referido a sus aspectos urbanos, ambientales, de desarrollo productivo y social, normativa y comunicación. Además, los consultores del Plan Director se interiorizaron por el código urbanístico de Santa Rosa, así como sobre el nexo entre el plan estratégico que ya implementó la ciudad de Toay y su futura relación con el plan de la capital pampeana.
“Cualquier propuesta que nosotros hagamos tiene que estar atada al Plan Estratégico”, dijo al finalizar el encuentro Gustavo Actis, responsable principal del Plan Director, señalando la importancia de que ambos planes se vinculen y se desarrollen de manera colaborativa.
Desde la coordinación del Plan Estratégico, Ferro Moreno les solicitó que los fundamentos y propuestas técnicas del Plan Director tengan en cuenta los componentes del modelo de ciudad: sustentable y verde, predecible y proyectada, inclusiva, solidaria y participativa. “Es fundamental que tomen como propios los resultados consensuados en los talleres participativos y que todas las propuestas técnicas respondan a los lineamientos que se determinen en el Plan Estratégico”, dijo Ferro Moreno.

Sobre el Plan Estratégico:

El Plan Estratégico para el Desarrollo de la ciudad de Santa Rosa es una herramienta colectiva para transformar la realidad. Implica pensar la ciudad deseada desde ahora y hacia el 2050, y materializar los consensos sobre el diagnóstico y las acciones a realizar en ese lapso.
Este primer estudio de planeamiento estratégico comenzó en marzo de 2017 y concluirá su realización en diciembre, cuando será presentado públicamente a toda la ciudadanía.
Es llevado adelante por la Comisión Promotora del Plan Estratégico (Ordenanza N° 3.859/08), integrada por la Intendencia de Santa Rosa, por miembros de todos los bloques del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa, del Gobierno de La Pampa, de la Cooperativa Popular de Electricidad, de la Universidad Nacional de La Pampa, de la Confederación General del Trabajo y de la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa y las Comisiones vecinales de la ciudad.

Chicos extraviados

Domicilio