Agenda

 Facebook    twitter

AVANZA LA CONCRECIÓN DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

El Subdirector de Residuos Urbanos, Ing. Ignacio Ustarroz, resaltó el avance de las obras correspondientes a la instalación de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Clasificados, sobre terrenos ubicados en la Zona Sur de la ciudad, en cercanías al Plan 5000.

En relación a la actualidad de los trabajos, el funcionario detalló se encuentra en un gran nivel de avance las obras de cerramiento perimetral del predio, colocando los últimos paños de alambrado olímpico, sobre las columnas de hormigón que ya había sido instaladas semanas atrás.

También indicó que con la colaboración de una motoniveladora de la Dirección de Vialidad Municipal, se estuvo realizando esta semana la nivelación del suelo para avanzar en los sectores que serán destinados a estacionamiento de vehículos.

Ustarroz describió además que esta semana se comenzó con los trabajos de zanjeo, para la instalación de todo el cableado de manera subterránea, que alimentará las luminarias LED y los sistemas eléctricos para todo el predio.

Por otro lado, sostuvo que se está avanzando también en la construcción de los muros de contención para una rampa en forma de herradura, hecha de tierra revestida con hormigón y malla sima, que servirá para que los autos que asistan al predio a depositar sus residuos, circulen por la misma tirando selectivamente cada residuo en los correspondientes conteiners, que estarán a los costados de dicha estructura, a menor altura para facilitar su depósito.

Otro gran avance se puede ver, en la construcción de un pequeño tinglado de estructura metálica, que dará protección a las máquinas chipeadoras que funcionan en el predio, y para resguardar el material de chipeo que luego puede ser reutilizado con distintos fines.

En tanto, mencionó que esta semana se estará trabajando en la forestación del predio, colocando una cortina forestal de arbustos y árboles, con especies como cipreses y crataegus.

Finalmente, el funcionario describió que con personal y equipos de la Dirección de Vialidad y del EMHSU, se desarrolló días atrás un operativo de limpieza de basura, desmalezado y perfilado de calzada, en las inmediaciones del Centro de Transferencia, trabajando sobre sobre todo en ambas márgenes de la calle Tita Merello, y sobre el sector perimetral al Parque Industrial, donde había gran cantidad de residuos y la vegetación sobre la vereda se encontraba alta.

Chicos extraviados

Domicilio