Agenda Cultural<vacío>
 
Información relacionada


 


SERVICIOS PÚBLICOS

Tránsito Transporte Cementerios
Terminal de Ómnibus

Terminal de Omnibus
Avdas. Luro y Corrientes
Teléfono: 02954 - 420173


La Estación Terminal de Omnibus de la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, se halla ubicada en la intersección de las Avdas. Corrientes y P. Luro; construida en terrenos lindantes a la Casa de Gobierno y a la Legislatura, siendo actualmente esta zona uno de los polos de atracción de la Ciudad debido a que este lugar concentra paseos comerciales y espacios verdes de recreación y juegos.-

Cuenta con una sala de espera amplia, la que se halla circunscripta por 18 oficinas destinadas a la venta exclusiva de boletos. Sobre el lado este se ubica el sector de recepción y entrega de encomiendas, contando con la cantidad de 10 oficinas para tal fin (se adjunta planilla con detalle).

A la fecha, se encuentran autorizadas para hacer uso de las instalaciones, la cantidad de 34 empresas de transporte público de pasajeros, habilitadas para prestar servicio de línea por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (C.N.R.T.) y por la Dirección de Transporte y Comunicaciones de la Provincia de La Pampa según corresponda, a las que se agregan las permitidas por Ordenanza Nº 3261/04 (servicios especiales de turismo, recreación, deporte y otros provenientes de todo el país).

Sobre su lado sur, cuenta con una playa de estacionamiento con horario limitado para vehículos particulares, para el ascenso y descenso de pasajeros.

Dentro del mismo predio y sobre la Av. P. Luro, existe una agencia de taxis (La Terminal – Nº 424646/437777), favoreciendo la evacuación de los usuarios de la Terminal.

Recientemente se inauguraron nuevos sanitarios de uso público y gratuito, que funcionan las 24 horas todos los días del año.

Cuenta con una oficina de Tráfico e Informes (Tel. 422249/422952): durante las 24 horas brinda al usuario toda la información que tiene que ver con los servicios y lugares de esparcimiento, cultural y turístico que ofrece nuestra Ciudad y, principalmente con el movimiento de las empresas de transporte público de pasajeros que hacen uso de las instalaciones de la Terminal de Ómnibus.

La Municipalidad de Santa Rosa concesiona dentro de las instalaciones dos locales: uno destinado a su explotación como confitería y restaurante y el otro como kiosco. Ambos funcionan las 24 horas todos los días del año.

Para cualquier consulta sobre el funcionamiento de la Terminal, solicitud de ingreso de empresas de transporte público de pasajeros; arrendamiento de oficinas; etc., deberán dirigirse personalmente a la Terminal de Ómnibus –Planta Alta- o llamar al tel. 420173.-